¿Que objetivo empresarial motiva el desarrollo de la estrategia en la nube?¿Hay más de uno?
Esta información resulta crucial para orientarse a la hora de elegir un partner en la nube: tener una comprensión clara de si la empresa necesita crecer, incluso cómo y dónde; si necesita estar preparado para los cambios repentinos, al alza o a la baja, en la demanda de productos o servicios; o si tan solo desea controlar mejor su prepuesto de TI.
¿Ha previsto cómo evolucionará su estrategia en la nube según va creciendo su empresa?
Examine más de cerca a los empleados con más conocimientos técnicos y las trayectorias profesionales en las que se encuentran. ¿Sería conveniente ofrecer cursos adicionales para ampliar sus conocimientos de las tecnologías
y modelos empresariales en la nube? ¿Necesitará más personal especializado en TI? Tenga en cuenta estos aspectos cuando evalúe el nivel de su personal presente y futuro en sus previsiones de crecimiento empresarial.
¿Controla quién toma las decisiones empresariales y sobre TI?
¿Existe una separación funcional en su organización? Bien si la hay o no, trabaje con el empleado que tenga más conocimientos técnicos en la planeación de la estrategia en la nube. También deben participar aquellos con conocimientos sobre los procesos empresariales. Todos ellos deben colaborar para sacar el máximo provecho de las funcionalidades de la nube.
¿Podrán sus partners en la nube realizar este largo recorrido?
La continuidad importa y cuando los servicios basados en la nube finalizan de forma inesperada, los inconvenientes pueden salir caros a la empresa. No tenga miedo de parecer un entrometido cuando plantee a los proveedores de servicios en la nube preguntas sobre cómo tienen previsto lanzar nuevas características o servicios, cómo se lo comunicarán a los clientes y si la aplicación que más le interesa va a cambiar próximamente.
Extracto del documento: «La nube como plataforma» de Microsoft