Más de 60 asistentes, entre empresas y estudiantes, asistieron ayer a la jornada tecnológica bajo el título: Jornada de Tecnología e Innovación con la UdG que tuvo lugar al convento de los Caputxins de Figueres.
Esta jornada ha sido organizada por el Cercle Euram de l’Empordà con el apoyo del Patronato de la Politécnica, de ACCIÓ y del Ayuntamiento de Figueres. El objetivo principal de la jornada según los organizadores fue dar a conocer los grupos de investigación que más colaboración con empresa están haciendo en los últimos tiempos así como sus casos de éxito con empresas tanto locales como internacionales. Posibilitando a las empresas del territorio conocer qué opciones existen de colaboración con la universidad en el ámbito de la innovación y la tecnología. Durante la jornada los 8 grupos de Investigación de la Politécnica UdG se presentaron en un formato muy ágil y compartieron sus capacidades y conocimientos.
Los ámbitos tecnológicos que surgieron fueron: Tratamiento de aguas, caracterización de nuevos materiales, diseño de producto, gamificación, economía circular, Big data, inteligencia artificial, tecnología de procesos industriales y lean, visión artificial, materiales biodegradables, entre otros.
Los grupos que participaron fueron: LEQUIA, VICOROB, AMADE, CID, GILAB, LEPAMAP, GREPy EXIT.
La jornada se complementó con la presencia de ACCIÓ que difundió las ayudas y programas activos que pueden encajar en la realización de proyectos en torno la tecnología y la innovación. Durante la jornada se expusieron varios casos de éxito.
La jornada nace de la colaboración del Cercel Euram de l’Empordà y el Patronato de la Politécnica, que tienen la voluntad conjunta de mejorar la relación empresa-universidad en esta demarcación y aumentar así la competitividad de las empresas asociadas. De este modo, ambas entidades, tienen la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en nuevos proyectos.