La gestión de los datos es una ventaja competitiva para las empresas, estas deben gestionar los datos de forma óptima y personalizada, para vender más y ser más competitivas.
Una de las claves de la digitalización en el ámbito empresarial, es el uso de dispositivos móviles.
El 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet llega por el móvil, este cambio en los hábitos de consumo indica que las empresas deben modificar el modo de oferta. Las compañías deben analizar el proceso de compra de sus clientes para conocer sus gustos y ofrecerles lo que buscan, sin necesidad de que ellos pierdan tiempo en la navegación.
Un ejemplo es Linkedin rediseñó su página y creó nuevas aplicaciones y herramientas, tras analizar cuales eran las tendencias de los clientes.
Sarah Harmon, directiva de Linkedin España y Portugal y encargada de expandir la presencia de LinkedIn por el mundo, en el marco del evento Management & Business Summit 2015, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, explico que «Para que una compañía se transforme digitalmente, primero, tiene que saber cuáles son sus objetivos, segundo, ubicar dónde están sus clientes – qué páginas consumen y en qué redes sociales se mueven- y, tercero, evaluar las herramientas online adecuadas para obtener una mayor competitividad».
Lo mismo piensan en Coca-Cola, Enrique Burgos, consumer digital manager de Coca-Cola Iberia, anuncia que «el móvil es el dispositivo del futuro para hacer negocios», y pone de ejemplo el consumo de su empresa, «Dos billones de personas tiene una Coca-Cola al día en la mano, y un móvil en la otra. ¿Cómo combinarlos? Toda transformación empresarial que tienda hacia la digitalización móvil va en el buen camino».
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/2015/06/20/55859148ca4741f6268b4573.html