Beneficios tangibles del lean office en la cuenta de resultados (4)

Hace muchos años que desde ICON hablamos de este concepto y está claro que hay que ampliarlo.

Para nosotros la otra informática es todo aquello que ya tenemos en nuestros ordenadores o en Internet y que no usamos.

La otra informática son aquellas soluciones que ya disponemos y no aprovechamos.

Por qué motivo? Pues en la mayoría de las ocasiones es por la falta de conocimiento de aquello que tenemos, pero muchas veces también es por falta de tiempo o porque no queremos hacer el esfuerzo.

El error más común es poner el dinero como la excusa, pero en la mayoría de las ocasiones, muchas soluciones ya las tenemos y otros son gratuitas.

El dinero no es la excusa

Un ejemplo claro del concepto «La otra informática», sería cuando queremos enviar una carta física o algún otro documento y hace falta que llegue al destinatario en papel, como podría ser una factura. El procedimiento normal seria imprimirlo, comprar un sobre, usar un sello, desplazarnos a una oficina de Correos y esperar nuestro turno con la pérdida de tiempo que esto representa. Pero realmente, esto ya no hace falta, porque desde hace años, la web de Correos (www.correos.es) tiene este servicio en linea. Dispone de una solución pensada porque sin desplazarnos y sin imprimir nada enviamos el documento de forma digital y ellos lo transforman posteriormente en una carta física enviada a su destinatario.

Muchas empresas desconocen muchas de estas soluciones y otras que les podrían facilitar su día a día, y reducir gastos y tiempo. Por lo tanto, la transformación digital como tal, requiere muchas veces de acompañamiento, apoyo y orientación por parte de nuestro equipo técnico, interno o externo, o en muchas ocasiones, de formaciones que nos ayuden a hacer esta evolución.

“La otra informática” se basa en el acompañamiento y la formación