Otra de las grandes ventaja que te proporciona usar Big Data en tu empresa, es la optimización de tiempos.
Cuando cerramos una venta, ofrecer el producto buscado por el cliente en el momento justo es una de las cosas más importantes, esta es la filosofía que está detrás de muchas ventas por impulso y sobre todo de la venta cruzada, con la ayuda de Big Data podemos encontrar ese momento preciso.
Por ejemplo, hace unos años, una pequeña empresa que tenía una tienda online quiso mejorar sus ratios de venta cruzada con el uso de Big Data. Como inicialmente tenían una infraestructura tecnológica muy básica, apenas podían hacer venta cruzada. Lo único que realizaban era el envío de unos mails a los clientes que acababan de realizar la compra para recomendarles productos que les podrían interesar. Pero en la mayor parte de los casos, ese mail llegaba demasiado tarde como para influenciar una compra.
Con la introducción de Big Data pudieron realizar las recomendaciones de venta cruzada a tiempo real. Actualmente es ya una práctica habitual en muchas tiendas online. Lo puedes ver en Amazon cuando compras un libro y te recomienda otros del mismo autor.
Fuente: http://www.estrategiapractica.com/necesito-big-data/