Microsoft y SAP unen fuerzas para brindar a los clientes las mejores oportunidades del cloud en su transformación digital.
La extensión del acuerdo entre ambas compañías ofrece a los clientes interesantes capacidades conjuntas en la nube y una sólida hoja de ruta.
Microsoft(NASDAQ: MSFT) y SAP SE (NYSE: SAP) han anunciado hoy ofertas conjuntas para impulsar la innovación empresarial en la nube de sus clientes de una manera segura y confiable. Como muestra firme de este compromiso, ambas compañías también han dado a conocer que desplegarán internamente las soluciones cloud del contrario. A través de esta asociación única, las compañías realizarán desarrollo conjunto, lanzarán al mercado soluciones y proporcionarán soporte conjunto para garantizar a los clientes la mejor experiencia cloud.
SAP HANA® Enterprise Cloud – el servicio de gestión en la nube privada de SAP- sobre Microsoft Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una nube segura y gestionada. Además, Microsoft desplegará SAP S/4HANA® en Azure para ayudar a ejecutar sus propios procesos financieros internos, y SAP trasladará sus principales sistemas internos y críticos de negocio a Azure. Por último, SAP Ariba está utilizando Azure y está explorando el uso adicional dentro de sus aplicaciones de compras. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las organizaciones a aprovechar al máximo las aplicaciones SAP en la nube.
SAP CEO Bill McDermott (izquierda) y Satya Nadella, CEO de Microsoft (derecha)
“A medida que la tecnología transforma cada negocio y cada industria, las compañías buscan las plataformas adecuadas y socios de confianza para ayudarles a acelerar su transformación digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Basándose en nuestra larga colaboración, Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure.”
Las grandes compañías cada vez trasladan más sistemas críticos para el negocio a la nube por los beneficios que proporciona en cuanto a transformación digital: mejores relaciones con los clientes, empleados más capacitados, operaciones racionalizadas, nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios. Según la firma Gartner Inc*., dos tercios de los líderes empresariales creen que sus empresas deben acelerar el ritmo de digitalización para seguir siendo competitivas. Como líderes de la industria del software, SAP y Microsoft están trabajando estrechamente para proporcionar a los clientes el camino seguro y de confianza hacia la transformación digital.
“Con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure, estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel”, ha declarado el CEO de SAP, Bill McDermott. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.
SAP y Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft transformará sus sistemas internos, los cuales incluyen aplicaciones SAP legacy, e implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure. Microsoft también planea conectar SAP S/4HANA a Azure AI y a servicios analíticos para generar informes financieros más eficientes, que permitan tomar mejores decisiones. Además, SAP migrará más de una docena de sistemas de negocio críticos a Azure para aprovechar la eficiencia, flexibilidad e innovación que la plataforma ofrece. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur, una empresa de SAP. Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes orientación y arquitectura empresarial para el despliegue de aplicaciones SAP en Azure. Ambas empresas documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes una orientación y una arquitectura empresarial para el despliegue de las aplicaciones de SAP sobre Azure.
Con SAP HANA Enterprise Cloud en Azure, los clientes consiguen lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft.
Clientes empresariales de todo tipo, como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Coats y Costco., cuentan con SAP y Azure hoy en día para sus negocios.
“La alianza estratégica anunciada entre Microsoft y SAP supone un desarrollo extremadamente importante para Coca-Cola”, apunta Barry Simpson, vicepresidente senior y director de información de The Coca-Cola Company. “El valor de la ingeniería, las ventas y la entrega alineadas entre estos dos partners estratégicos permitirá a nuestro sistema acelerar nuestra agenda digital. Este es un proyecto muy positivo e interesante para nosotros“.
“SAP y Microsoft son partners clave de Costco, y esta alianza ayudará a impulsar nuestra estrategia cloud y el negocio digital“, indica Jim Rutherford, vicepresidente senior de Sistemas de Información de Costco Wholesale.
“Microsoft y SAP son partners estratégicos que contribuyen al crecimiento de nuestros negocios de venta al por mayor, así como de venta directa al consumidor. Su estrecha alineación es una parte integral del avance tanto de nuestra arquitectura técnica como de la estrategia cloud para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo“, señala Mike Hirt, vicepresidente y director de información de Columbia Sportswear Company. “Creamos productos innovadores que permiten a nuestros clientes desarrollar y disfrutar de sus pasiones al aire libre. Nuestra asociación con Microsoft y SAP es esencial para seguir cumpliendo con ese compromiso”.
“Con SAP HANA sobre Azure, tenemos la inteligencia de datos para operar de una manera más eficiente a través de todos los aspectos de nuestro negocio y acelerar la entrega de productos elaborados a nuestros clientes”, ha declarado Hizmy Hassen, director de tecnología y del área digital de Coats. “La alianza de Microsoft y SAP nos proporciona la seguridad que necesitamos para innovar en la nube”.
Fuente: Posted Microsoft Prensa