El concepto es sencillo, cada empresa, en lugar de que sea propietaria y responsable de crear sus propios sistemas de IT, Tecnología de la Información para entendernos, son los proveedores como Microsoft quien se encarga de generar centros de datos a gran escala con capacidades de ampliación y prestar servicios informáticos.
Con esta nueva manera de almacenar los datos, todos los clientes podrán disfrutar de las ventajas de disponer de una plataforma de software segura, moderna y centralizada.
Las Pymes y las empresas de nueva creación usan los servicios en la nube por el ahorro que representa, el precio de estos de servicios de infraestructura están al alcance del bolsillo de cualquier empresa. Pero cuando empiezan a trabajar con las plataformas de nube, se dan cuenta de que les permiten mejorar su negocio significativamente, y explorar sus posibilidades de dinamismo e innovación, al mismo tiempo que les permite aprovechar los recursos que solían estar disponibles exclusivamente para las grandes empresas.
Información extraida del documento: «La nube com plataforma» de Microsoft